miércoles, 24 de agosto de 2022

Tecnologías para el viverismo





Los avances tecnológicos impactan cada vez con más intensidad la forma en que nos desenvolvemos como sociedad. Para Colviveros resulta satisfactorio contar entre los conferencistas confirmados de ExpoPlantas 2022 con el experto Álvaro Montes, uno de los colombianos que más conoce sobre tecnología y cultura digital. Comunicador social y periodista, especializado en este campo, fue editor de tecnología de la revista Semana por más de 20 años y se ha desempeñado como consultor en TIC y como asesor en desarrollo social, educación y comunicación. Actualmente es el coordinador de tecnología de la revista Cambio y asesor del Grupo Prisa de España en los temas digitales para Colombia.


Álvaro Montes llevará a los participantes de ExpoPlantas en octubre próximo a revisar los grandes dilemas que se discuten en la actualidad alrededor de la influencia de las tecnologías en la denominada sociedad digital. Aspectos como la Inteligencia Artificial, algoritmos, Metaverso, huella digital y las posibilidades y los peligros de la adicción a las pantallas serán abordados desde una perspectiva enfocada en el contexto viverista colombiano.


La adopción de estas tecnologías representa desde el punto de vista del comercio digital un nuevo universo de posibilidades para el viverismo, pero a la vez plantea una disyuntiva, por cuenta de la información personal y los datos que genera la activad en internet. Cada vez que vez que seguimos un enlace o damos un “me gusta” en las redes sociales, o usamos una aplicación desde nuestro celular, podríamos estar expuestos al uso fraudulento de nuestros datos o hasta la suplantación de identidad.


Cómo impactarán al viverismo y cómo se pueden implementar estas herramientas de manera eficiente, son preguntas que forman parte de las múltiples inquietudes que despejará Álvaro Montes para los participantes en ExpoPlantas 2022.


ExpoPlantas 2022 Deseo registrarme:  

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeiEYEuF3osN7UDbFn6Zb1OFI83zqvN_VVnwNFKp3I062h6VA/viewform





Estudios en Holanda

Holland House, cámara binacional de Holanda y Colombia de la que Colviveros y sus afiliados forman parte, ofrecerá el 1 de septiembre de 2022 una interesante Feria Virtual Universitaria en la que se compartirá información sobre las oportunidades de formación académica que ofrecen los Países Bajos. Más de 8 instituciones universitarias de Holanda presentarán los programas y las becas disponibles para estudios en este país que representa la quinta economía de la denominada Eurozona y que en el mundo es reconocido por sus desarrollos varietales y por el comercio de flores, follajes y plantas vivas ornamentales.


Los hijos de los afiliados de Colviveros interesados en participar en esta actividad pueden registrarse en el celular: +57 (310) 850 6269 o al correo: proyectos@hollandhouse-colombia.com El evento se realizará totalmente en inglés.



Atentamente,




Jairo Cadavid Ossa

Presidente

Colviveros




            Volver al boletín

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Forestales de Fusa S.A.S. La segunda generación de una familia de gran tradición viverista en Fusagasugá, asume nuevos retos. Entre ocobos...