miércoles, 24 de agosto de 2022

Forestales de Fusa S.A.S.





La segunda generación de una familia de gran tradición viverista en Fusagasugá, asume nuevos retos. Entre ocobos, guayacanes, pinos y juniperos, Paola Vásquez habla de su especialización en el segmento forestal y su participación por primera vez en ExpoPlantas 2022.


¿Hace cuanto se constituyó la empresa?

Forestales de Fusa S.A.S. surgió hace 10 años para dar continuidad al emprendimiento de la segunda generación de una familia viverista que desde el año 1980 viene brindando producción de una gran diversidad de especies de plantas en todo el territorio nacional.


¿Porque la especialización en forestales?

La idea de especializarnos en la propagación de árboles forestales surge como respuesta a la la problemática ambiental en el calentamiento global que vivimos actualmente. A través de nuestra actividad viverista queremos mitigar este impacto para que las futuras generaciones tengan una mejor calidad de vida.


¿Cuál consideran es el mayor reto para los viveristas en los próximos años?

El mayor reto para el gremio del viverismo en el país es lograr unirse para crear y posicionar un clúster en donde todos los productores tengamos acceso a mercados internacionales.


¿Qué expectativa tienen como nuevos expositores en ExpoPlantas 2022?

Como expositores queremos dar a conocer nuestra producción y a su vez poder conocer estrategias nuevas de mercado y todo lo relacionado con la innovación para la propagación, tanto de ornamentales como de forestales. Como empresa viverista contamos con 2 líneas de producción, una relacionada con árboles forestales de clima cálido y clima frío con ocobo flor morado, guayacán amarillo, gualanday, nacedero y chicalás, entre otros. La segunda corresponde a toda la línea de pinos vela, limón común, limón peruano, rastrero, junipero y plumosos, principalmente.




Paola Vasquez

Forestales de Fusa S.A.S. 

+57 (311) 203 1559

+57 (310) 613 4226





        Volver al boletín...



1 comentario:

  1. Interesante poder contar con viveros especializados en plantas forestales, seria factible conocer el catalogo de especies que producen y valor de plantas segun el contenedor de raiz, Gracias

    ResponderEliminar

Forestales de Fusa S.A.S. La segunda generación de una familia de gran tradición viverista en Fusagasugá, asume nuevos retos. Entre ocobos...